7-3 7-4 Religión

Abril 27-2020

¿Cómo trabajaremos a través de este medio?

J Recuerde, usted estudia sólo para usted y para nadie más. Por supuesto que sus acudientes y nosotros sus profesores nos sentimos orgullosos por su aprendizaje y progreso pero, finalmente, lo que usted aprenda le servirá únicamente a usted. J
Por lo anterior, esta cuarentena le dará la oportunidad para que usted continúe mostrándose a sí mismo responsabilidad y honestidad… ya que usted será su propio evaluador.

Trabajaremos así:
1. En los días programados para esta materia, por este blog le propondré unas actividades que consistirán en observar videos, realizar lecturas, etc.
2. Programaré un tiempo para que nos encontremos por este blog con el objetivo de resolver dudas y discutir sobre las actividades.
3. Dejaré un cuestionario sobre la actividad trabajada para que usted lo realice en el cuaderno.
4. Resolveré el cuestionario y usted se encargará de revisar sus respuestas, corregir las equivocadas y escribir SU CALIFICACIÓN.
5. Al final del cuaderno haga la siguiente tabla donde irá registrando las calificaciones.
Fecha
Actividad
Nota
















https://www.youtube.com/watch?time_continue=145&v=23QqBOLf48o&feature=emb_logo

Mayo-4-2020

Cuestionario de Religión

Querid@ estudiante, a continuación le presento el cuestionario respecto al video suministrado la semana anterior y que enlaza la información que discutimos durante las clases (vea su guía).

Mañana martes a las 2 p.m. durante la clase discutiremos sus respuestas a estas preguntas, por tal motivo tenga a mano su cuaderno y la guía suministrada antes de la cuarentena.

1. ¿De qué tipo de edificación hacen parte las ventanas a que hacen referencia en el video?

2. ¿A qué religión pertenecen las personas que aparecen en el video?

3. ¿Cuál es el nombre del “Profeta” que menciona la primera persona que aparece en el video?

4. Averigua cuántos muertos hasta el día de hoy se han reportado en Irán por la Covid-19.

5. ¿................?

6. ¿................?

Las preguntas 5 y 6 las haré mañana martes a las 2 p.m. a través de este blog para que usted envíe las respuestas como “comentario”.

Mayo-8-2020

Solución al cuestionario.
1. ¿De qué tipo de edificación hacen parte las ventanas a que hacen referencia en el video?
 De una mezquita, no del santuario. El santuario es toda el área y en un pedazo de él se halla la mezquita.

2. ¿A qué religión pertenecen las personas que aparecen en el video?
 Islámica

3. ¿Cuál es el nombre del “Profeta” que menciona la primera persona que aparece en el video?
 El profeta Mahoma es el punto de referencia de la religión islámica.

4. Averigua cuántos muertos hasta el día de hoy se han reportado en Irán por la Covid-19.
Hasta el lunes iban 6340. 
Este pudo ser el argumento a los que dijeron que les parecía "absurdo" que esos creyentes pensaran que no iban a enfermarse por más que lamieran las ventanas, porque pensaban que ese lugar es sagrado.

Con responsabilidad honestidad hacia usted mism@ realice los puntos 4 y 5 que le expuse el 27 de abril en ¿Cómo trabajaremos a través de este medio?

Compare las RESPUESTAS con las que usted puso en su cuaderno y...
si tuvo 1 correcta o ninguna, póngase 2.0
si tuvo 2 correctas, póngase 3.0
si tuvo 3 correctas, póngase 4.0
y si tuvo 4 correctas, póngase 5.0

Las preguntas 5 y 6 las haré en la próxima clase debido a que noté que muy pocos estudiantes que participaron en la discusión prepararon el tema asignado. 
Les estaré enviando un mensaje por este medio y por whatsapp para aclarar el objetivo de nuestras clases.
Feliz noche y síganse cuidando. 


Mayo 9 2020


Buenas tardes querid@s estudiantes y estimad@s acudientes.



Soy el profesor Luis González (C. naturales y Religión) y tengo varios mensajes IMPORTANTES que les estoy colgando en el blog y enviando por whatsapp.

1. Me sorprende ver cómo vari@s estudiantes (e incluso acudientes) estuvieron AZARANDO antes de iniciar las clases (27 de abril) por tareas y ahora que he dejado actividades no se reportan a través de ningún medio (blog los que tienen wifi o whatsapp los que sólo datos móviles). Porque en los horarios de clase se han reportado muy pocos y eso que la mayoría puede acceder al blog… en fin, no pretendo obligarl@s, insisto, USTED tiene obligación de cumplirle a USTED mism@, no a mí.

Aclaro que esto no es un regaño, únicamente me parecen chistos@s, est@s niñit@s que azararon y azararon y ahora ni se notan. Entiendo que ALGUN@S pudieron tener problemas con la internet pero ya es increíble que haya sido la mayoría.

2. Hay un@s estudiantes que no cuentan con wifi y sólo manejan datos móviles, según mi encuesta son: Inés, Aguirre, Amú, Erazo, Galindo, DavidRodríguez y Zambrano.
Para est@s niñ@s he tomado fotos del blog y he comprimido los videos para que no tengan la necesidad de meterse al blog para seguir las clases y así no consuman mucho de sus datos móviles. Esa información se las he mandado a los directores de grupo para que se la comuniquen por WhatsApp. A l@s niñ@s mencionad@s les pregunto ¿les llegó esa información a tiempo?
Fue así: Religión 27 de abril, 28 de abril y 4 de mayo y C. Naturales 5 de mayo.
Me responden por interno por favor.

3. Las actividades que he dejado en Religión consisten de un video de MENOS DE 3 MINUTOS (con la traducción al español) y un cuestionario de 4 puntos respecto al video.
La idea era que analizaran esa información para discutirla por el blog, que asociaran ese análisis a lo visto en clase y que está en la guía que a todos les di antes de la cuarentena sobre fanatismo, fundamentalismo, etc.
Tristemente participaron de esa discusión 7 estudiantes, una niña ni siquiera había hecho la actividad y la mayoría de los demás parecía que no la había realizado con la suficiente consciencia porque sus argumentos fueron débiles y algun@s se remitieron a asuntos superficiales del video, como sólo decir que daba asco la escena.

Aclaro que esto no es un regaño.

4. Las actividades que he dejado en C. Naturales consisten de un video de 5 MINUTOS (con la traducción al español) que debían analizar para poder discutir por el blog, asociando ese análisis a lo visto en clase y que está en la guía que a todos les di antes de la cuarentena… NINGUNO se reportó a la clase del jueves.

Aclaro que esto no es un regaño.

5. Con este panorama deseo manifestarles lo siguiente tanto a estudiantes como a acudientes.
Siempre les he predicado a mis alumn@s que ustedes estudian, aprenden, se forman, es para ustedes mismos, no para el profesor, ni para sus acudientes, ni para nadie más, SÓLO PARA USTEDES. Hoy, viviendo esta incertidumbre por la cuarentena, es más contundente ese mensaje. Por lo tanto, si a usted se le deja una actividad de C. Naturales o de Religión, es SU RESPONSABILIDAD realizarla porque será en función de su aprendizaje, es decir, en sus manos está.
Yo no voy a estar con “un látigo” empujando a nadie (eso de pronto que lo haga su acudiente) tampoco voy a estar como un detective investigando “si hizo”, “si no hizo”, “si copió”, “si engañó”, no lo haré porque he depositado TODA mi confianza en usted por eso no le he pedido que me envíe ABSOLUTAMENTE ninguna evidencia de lo que está haciendo, algo que algun@s me siguen preguntando a pesar de que lo he expuesto en el blog. Además, si realiza las actividades a consciencia eso se notará durante las discusiones en las clases. Confío en usted y por eso usted mism@ se corrige con la explicación que le mande después de cada cuestionario y se califica, luego le pediré esas calificaciones y, de nuevo, confiaré en su HONESTIDAD porque al fin y al cabo si es deshonest@ lo será ÚNICAMENTE CON USTED MISM@.

Aclaro que esto no es un regaño.


Feliz fin de semana y síganse cuidando.

Mayo 12-2020

Por favor analice este video, que es in informe del South China Morning Post, publicado el 28 de febrero de 2020 y cuya traducción aparece más abajo.

Corea del Sur se ha convertido rápidamente en el lugar más afectado por el coronavirus fuera de China, donde se originó la enfermedad. Más de la mitad de los casos de Corea del Sur están vinculados a una controvertida secta cristiana llamada la Iglesia Shincheonji de Jesús. La organización con un estimado de 215.000 seguidores solo en Corea del Sur, fue fundada y todavía está dirigida por este hombre... Lee Man-hee, de 88 años. Los creyentes piensan que Lee es la segunda venida de Jesucristo, que llevará a 144.000 personas con él al cielo en el Día del Juicio. El nombre de la iglesia, Shincheonji, es una abreviatura de las palabras coreanas que significan "cielo nuevo y tierra nueva". Ahora los creyentes se consideran a sí mismos como sucesores modernos de las antiguas tribus de Israel y esa membresía es necesaria para formar parte del "reino de Dios". La iglesia misma fue fundada en 1984, pero sigue siendo excepcionalmente reservada. Hay informes de grupos clandestinos de estudio bíblico e incluso "iglesias encubiertas" ocultas de los registros oficiales del gobierno.
Los críticos, incluidos algunos de todas las iglesias principales, se quejan de que Shincheonji tiene un enfoque agresivo para reclutar miembros "Son los llamados recolectores que van a otras iglesias cristianas, participan en sesiones de oración allí y participan en otras actividades para atraer a los creyentes comunes", dijo Shin Hyun-uk, activista anti-culto. Shin afirma que la iglesia tiene unos 20.000 seguidores en otros 30 territorios. Esto supuestamente incluye a Japón, China, Hong Kong y otros países del sudeste asiático.
Ahora, las autoridades surcoreanas atribuyen el brote en la ciudad sureña de Daegu a una mujer infectada de 61 años que asistió a un servicio de oración al que asistieron unas 4.500 personas. Consideran esto como un evento de "superdifusión" ya que, según los informes, los miembros están muy apretados en las salas de los servicios de oración. La iglesia también tiene operaciones en Wuhan, en la provincia china de Hubei, epicentro del brote del virus corona. Pero no está claro si los miembros viajaron desde Wuhan a Corea del Sur en las primeras etapas del brote.

Un miembro local dijo que era "poco probable" que la iglesia hubiera causado la propagación de la enfermedad. "Somos conscientes de todos los informes negativos que existen después del brote en Corea del Sur, pero no queremos defendernos en público, porque eso creará problemas con el gobierno. Solo queremos superar la crisis primero", dijo un Miembro de la iglesia de Wuhan. El 25 de febrero, la iglesia dijo que ayudaría a las autoridades a combatir el virus al proporcionarles los nombres de todos sus miembros surcoreanos. El gobierno ahora está revisando esa lista. Pero en un país donde en menos de un mes ya hay más de 1.200 infecciones por coronavirus y al menos 12 muertes, ¿es demasiado poco y demasiado tarde?


Mayo 18-2020

Por favor, analizar con mucho detalle el siguiente artículo publicado la semana pasada. 


Los evangélicos y el coronavirus: los grupos religiosos que resisten las restricciones contra el covid-19 en algunos países de América

44 comentarios:

  1. presente profe espero este bien
    LUISA GUERRERO

    ResponderEliminar
  2. Mayo 4 cuestionario
    2 islámica
    1 de un mezquita no del santuario
    3 mohoma
    4 hasta el lunes 6840

    ResponderEliminar
  3. Estoy a la espera de su mensaje en el whatsapp.

    ResponderEliminar
  4. Angie Yiseth Morales, por acá no recibo ABSOLUTAMENTE NADA. Por favor, siga las instrucciones.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches.

    Identifíquese por favor.

    ResponderEliminar
  6. presente profe espero este bien luisa guerrero

    ResponderEliminar
  7. profe me precio muy bueno el vídeo que nos dejo porque las palabras me conmovieron mucho trata de decir que nunca hay que rendirse y luchar por la felicidad y que aunque la vida nos de golpes tras golpes hay que seguir con la frente en alto y hacer lo posible para no perder nuesra felicida

    ResponderEliminar
  8. Buenos días querid@s estudiantes.

    Esta semana estoy computando las calificaciones y registrando las notas.
    Las calificaciones que de las actividades que uds. presentaron antes de la cuarentena se promediarán y corresponderán al componente "PERSONAL".
    En el componente "SOCIAL" a tod@s le asigné 5.0.

    ResponderEliminar
  9. Espero que en sus mentes y en sus corazones tengan la disposición de aprender en este segundo periodo que iniciamos.

    El/la que tenga los medios suficientes en casita entonces que los aproveche y el/la que no tenga muchos medios entonces que igualmente aproveche lo que tiene para marchar en esta senda de aprendizaje.

    Recuerden que es triste ver como hay muchach@s que teniendo todos los medios para aprender en las diferentes materias no lo hacen, pero es más triste ver como hay otr@s que mantienen escudándose en lo que les falta para no cumplir con sus obligaciones, en lugar de aprovechar lo que tengan a su alcance.

    ResponderEliminar
  10. hola Juan y Ana
    ¿ya accedieron a su cuenta institucional?

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes profe yo ya accedí

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria José.

    Les recuerdo, esta semana accederemos a este blog y la semana entrante publicaré en ambas plataformas, dando tiempo a que tod@s puedan seguir el classroom sin problemas.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Laura largacha. El amor de sus vidas presente ♡

    ResponderEliminar
  15. ANTIGUAS RELIGIONES POLITEISTAS, es una doctrina seguida por quienes creen en más ... Otra característica que se observa en antiguas religiones politeístas en sociedades antiguas pasaron del politeísmo al henoteísmo

    ATT: LUISA GUERRERO

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura, Luisa y Hassan

    Luisa ¿y eso qué? está bien que investigues por tu cuenta las palabras que desconozcas en los textos (eso es lo mínimo que deben haxer tod@s l@s estudiantes) pero por favor no envíes eso acá que terminan por confundirse algun@s de tus compañer@s pensabdo que yo les estoy solicitando algo.
    Gracias por entender.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes.

    Recuerden que hoy es la reunión con acudientes a las 2 p.m.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes.
    Dejo la continuación de la guía de trabajo, como se los anuncié, por aquí y por classroom

    ResponderEliminar
  19. Si ud. sabe de algún compañer@ que tenga problemas con el acceso a su cuenta de correo institucional exhórtel@ a que pida ayuda de manera pronta al director de grupo o a cualquier otr@ docente.

    ResponderEliminar